Sanitas al día

Sanitas Venezuela, Empresa de Medicina Prepagada, brinda apoyo al deporte extremo

La VII edición del Bodyboard Pro Festival, Organizada por Producciones Lummy, contó con el apoyo de Sanitas Venezuela, Empresa de Medicina Prepagada, por ser la única empresa de medicina prepagada del país que ofrece cobertura de lesiones por la práctica de deportes de alto riesgo, lo que brinda a los atletas mayor tranquilidad y seguridad al momento de desempeñar sus disciplinas

Del 26 al 30 de octubre se realizó la VII edición del Bodyboard Pro Festival en el estado Nueva Esparta, donde los participantes venezolanos obtuvieron una destacada actuación consiguiendo segundo y tercer lugar, mientras que el título de campeón femenino y masculino quedó en manos de los participantes Brasileños

Con la victoria de Eder Luciano en la categoría Open Hombres y de Isabella Sousa en Open Mujeres, Brasil se convirtió en el gran ganador de la VII edición del Bodyboard Pro Festival (BPF). Por su parte el venezolano Enyer Moncada obtuvo el segundo lugar en la misma categoría seguido de sus compatriotas Alejandro Hernández y David Mantellini quienes compartieron un meritorio tercer lugar.

En una final donde las condiciones de las olas no eran las mejores Eder Luciano hizo uso de su experiencia de campeón nacional brasileño para ganarle con puntaje de 14,40 por 11,50 a Enyer Moncada quien nunca se entregó y buscó ganar esta prueba hasta el final.

En la categoría Dropknee, el Hawaiano Dave Hubbard volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo al llevarse los máximos honores del campeonato, seguido del australiano Damián King, quien tras una reñida competencia dejó al venezolano Yhonys Díaz ocupando el tercer puesto del campeonato en esta categoría.

En la final el hawaiano Dave Hubbard consolidó su leyenda como uno de los grandes de la historia de este deporte al imponerse al australiano con marcador cerrado de 13,15 por 12,25.

Por su parte en el abierto femenino la brasileña Isabella de Sousa derrotó a la portorriqueña Grande Pérez quien ocupó el segundo lugar en la categoría. Por Venezuela, las atletas Izamar Vivas, Lumar Guittard, Ruth Parra y Yuleiner González obtuvieron el puesto 9 del BPF, lo que les ayudó a mejorar sus ranking mundiales, quedando las mejores posiciones para Lumar en el puesto 7 del Mundo e Izamar en el puesto 10.